El mundo de plancton

 Miles y millones de plantas y animales de tamaño microscópico van de  un lado a otro por las corrientes oceánicas. Reciben el nombre de plancton, y tienen mucha importancia porque son  el primer eslabón  de la cadena alimenticia marina. El plancton vegetal es consumido por el plancton animal, que a su vez es consumido por criaturas marinas mas grandes. La vida en el mar depende del plancton.

plancton animal
Algunas criaturas marinas, como las medusas y  los cangrejos, comienza su vida en el mar como el plancton animal. A medida que crecen, cambian de forma y se convierten en animales adultos muy distintos  de como fueron de jóvenes.

Plancton vegetal
Cada plancton vegetal esta formado por una sola célula.  Cada año nacen millones de toneladas de ellas en el mar. Al  plancton vegetal se lo llama pasto marino  porque muchísimos animales lo utilizan como alimento. El plancton vegetal aprovecha su luz solar para producir su propio alimento.

Comer o ser comido
El plancton animal come plancton vegetal o otra clase de plancton animal. Casi todo lo que vive en el mar puede convertirse en alimento de otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario